El vocero presidencial, Manuel Adorni, se refirió esta mañana en su habitual conferencia de prensa a la denuncia de Fabiola Yáñez contra el ex presidente Alberto Fernández por presunta violencia de género. Condenó lo ocurrido, hizo mención a la línea de atención gratuita 144 y sentenció: "Si hay algún culpable que vaya preso".

Así, desde la Casa Rosada, el portavoz del gibierno nacional planteó: "Lamentamos cualquier hecho de violencia, sea este, si es que la Justicia lo determina, o cualquier otro".

"Apelamos que la Justicia funcione de la manera más rápida posible, y en tal caso, si algún culpable que vaya preso", remarcó al tiempo que cuestionó "la violencia familiar".

Consultado sobre las pruebas que podría aportar el Gobierno de empleados de la quinta de Olivos, el vocero prometió total colaboración. "Vamos a aportar todo lo que la Justicia nos pide y esté dentro de nuestras posibilidades", sostuvo. 

"Con respecto a la causa o a lo que se conoció ayer con respecto a la supuesta violencia familiar o lo sufrido por la ex primera dama, nuestra posición es la misma que con cualquier caso", planteó Adorni.

"En este caso puntual, que está involucrado el ex presidente vamos a colaborar con la Justicia", insistió.

Por último, promocionó la línea 144 para atención a víctimas de violencia de género, y concluyó: "Más allá del lamentable y triste episodio de la denuncia que involucra al ex presidente, sirvió para recordar que las líneas y la asistencia, más allá de lo que han dicho, siguen funcionando y efectivamente está ahí para asistir a las víctimas de violencia familiar".