La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, salió a desmentir públicamente los dichos del participante de un reality que afirmó haber sido “coimeado” muchas veces por el presidente Alberto Fernández. La funcionaria nacional aseveró que el mandatario “no tiene información sobre esta persona” e instó a la producción del programa a que haya una retractación.
Habiendo tomado conocimiento de los dichos vertidos sobre el presidente @alferdez por un participante del programa #GranHermano que transmite @telefenoticias nos vemos obligados a decir:
— Gabriela Cerruti (@gabicerru) October 20, 2022
1) el Presidente no tiene información sobre esta persona ni recuerda haberla conocido.
El descargo del Gobierno se dio luego de que Walter Santiago –participante de la edición 2022 de Gran Hermano (Telefé)– afirmara durante una conversación televisada y difundida por los medios, que conoce a Alberto Fernández hace 35 años. “A mí me coimeó un montón de veces. Lo conozco muy bien a Alberto Fernández. Hay muchos políticos que se han atado al poder que son Cafiero, los hijos de Cafiero, los nietos de Cafiero. Que se han enquistado en el poder y han hecho fortuna”, sostuvo.
Ante esta acusación, Cerruti aseveró que “a lo largo de su trayectoria pública Alberto Fernández nunca se vio involucrado en hechos de corrupción. Ha hecho de la transparencia un propósito central de su gestión en la función pública. Preservando su honor, no podemos naturalizar que se alguien se exprese ligeramente de un modo tal que solo busca difamarlo y desprestigiarlo”.
Sin perjuicio de lo dicho por la vocera presidencial y en caso de persistir la injuria al Presidente de la Nación, @alferdez me instruyó a iniciar las acciones civiles por daño contra su honor.
— Gregorio Dalbon (@Gregoriodalbon) October 20, 2022
Esperamos evitar el dispendio judicial innecesario con la retractación. https://t.co/YtQHEeMPiy
Por su parte, el abogado Gregorio Dalbón también habló al respecto y aseguró que Fernández lo instruyó para que, en el caso de que persistan las injurias contra su persona, se inicien “acciones civiles por daño contra su honor”. “Esperamos evitar el dispendio judicial innecesario con la retractación”, concluyó.