El Banco de Alimentos Rosario (BAR) prepara la cuarta edición del Gondolazo, una propuesta para potenciar la ayuda a los sectores más vulnerables, que consiste en la donación de alimentos no perecederos. Esta nueva edición se realizará los días 3 y 4 de diciembre.
Esos días, los voluntarios se pararán en la puerta de 70 supermercados de la ciudad para recibir la colaboración de quienes asistan a los comercios.
Gustavo Cuneo, integrante del BAR, se refirió a esta nueva edición del Gondolazo, que se realizará el primer viernes y sábado del último mes del año.
“Nos paramos en la puerta de los supermercados y le pedimos a quienes vayan a comprar que nos den una mano, siempre y cuando esté al alcance de ellos”, describió.
En ese sentido, Cuneo remarcó: “La pobreza viene creciendo, la pandemia la incrementó” y recordó que el BAR, en plena pandemia, asistía a 400 mil personas, y hoy asiste a 82 mil.
Finalmente, se refirió a la tarea que realizan y la necesidad de entregar mercadería de calidad: “Se siente la crisis que genera esta pobreza. Tratamos de entregar mercadería de alto valor nutricional, no sólo es llenar la panza".
Las ediciones realizadas en diciembre de 2018, 2019 y 2020 involucraron a más de 70 supermercados de la ciudad, con el trabajo de más de 1.300 Voluntarios convocados cada año, obteniendo un total de más de 109.000 kilos de alimentos recolectados.
Qué es el BAR
El Banco de Alimentos Rosario es una asociación civil sin fines de lucro que recupera alimentos que perdieron su valor comercial pero que están aptos para el consumo y los distribuye de forma transparente y eficiente entre organizaciones sociales que asisten a personas en situación de inseguridad alimentaria