El 75 por ciento de las personas que llamaron al 0-800 de la Provincia para consultas médicas, dio positivo de coronavirus. El porcentaje fue destacado por el responsable de esta línea de consulta gratuita, Jorge Prieto, en la conferencia de prensa de este lunes que valoró esta herramienta y conminó a seguir usándola.
"El 75 por ciento de las llamadas fue el mecanismo por el cual se detectó los pacientes positivos de coronavirus", señaló Prieto este lunes y recomendó mantener su uso y evitar acudir a las guardias de los hospitales en caso de sufrir alguno de los síntomas relacionados al covid-19: tos, fiebre, dificultad para respirar, náuseas o diarrea.
Esto es, para evitar la saturación del sistema de salud y para prevenir contagios.
Prieto recalcó que el 0-800-555-6549 es atendido por profesionales de la salud que siguen un protocolo estricto, lo que les permite asesorar y contener a quien llama, y detectar con rapidez si esa persona puede llegar a tener la enfermedad.
El 0-800 comenzó a funcionar el 13 de marzo y recibe un promedio de mil llamadas por día. El pico de demanda se registró el lunes 16 de marzo con más de 6 mil llamadas en un solo día.