Dos jugadores de la selección de rugby de Francia fueron detenidos este lunes por la tarde en Buenos Aires tras ser denunciados por violación. El hecho habría ocurrido en un hotel ubicado en el centro de la capital de Mendoza este fin de semana, tras un partido con Los Pumas.
De acuerdo a lo publicado por Infobae, el presunto ataque ocurrió en la madrugada del domingo en el Diplomatic Hotel de Mendoza, situado sobre la avenida Belgrano. Allí se hospedaban los jugadores y el cuerpo técnico de la selección francesa que sábado derrotó a Los Pumas 28 a 13.
Según sumó el mendocino diario UNO, el presidente de la Federación Francesa de Rugby, Florian Grill, confirmó la identidad de los denunciados y se mostró indignado ante la acusación. Ambos jugadores están acusados de abuso sexual agravado por acceso carnal y por la participación de dos o más personas.
Los señalados son Oscar Jegou de 21 años y David Auradou de 20. De acuerdo al mismo medio, el padre de Auradou, David, fue jugador del Stade Francais donde compartió con varios argentinos, entre ellos Agustín Pichot, a quienes les pidió asesoramiento legal.