Hernán Marcos soñó con fabricar su propia avioneta y lo contaba en una emisión de "Constructores de la Ciudad", un programa de TV santafesino en 2013. Tardó dos años en terminar su biplaza blanca y amarilla, la que tomó forma gracias a la ayuda de su amigo Leonardo D'Elía.
Este miércoles, primer día del año, hacía acrobacias junto a su hermana Yael, de acompañante, y la aeronave se precipitó a tierra. Fallecieron los dos en el acto.
"Mi sueño era tener mi propio avioncito, lo que venía postergando por distintas razones. Después de hacer varias averiguaciones, me di cuenta que era imposible adquirirlo por su alto costo”, señalaba.
Sin embargo, no se dio por vencido: “Seguí averiguando por distintas vías, internet, gente vinculada al medio aeronáutico, etc. Así decidí construir mi propio avión experimental", explicaba.
Esa aeronave despegó del Club de Planeadores de Esperanza, sobre la ruta 70, y cerca de las 20 del miércoles cayó por causas que se intentan determinar. Algunos familiares de los hermanos Marcos fueron testigos de la caída y entre lamentos dieron aviso a la policía provincial.