Dos chatarrerías fueron clausuradas en zona norte por distintas irregularidades. La Municipalidad de Rosario informó la medida para dos negocios ubicados en Génova al 6100 y Larrechea al 1880. Una mujer resultó detenida y se efectuó secuestro de materiales.
De acuerdo a fuentes oficiales, en las últimas horas, personal de la Secretaría de Control y Convivencia constató y determinó la violación de clausura de un comercio ubicado en Génova al 6100. Por lo que el local se volvió a cerrar. La intervención contó con el apoyo del Ministerio de Seguridad en el marco de los operativos conjuntos llevados a cabo por Municipalidad y Provincia desde el inicio de sus gestiones.
El comercio había sido clausurado previamente en noviembre del año pasado por falta de condiciones de seguridad, salubridad e higiene y también por tergiversación de rubro (tenía una habilitación que no era la correspondiente).
En la inspección llevada a cabo recientemente, la Dirección de Inspección de Comercio, Servicios e Industria puedo confirmar que el espacio seguía en las mismas condiciones, por lo que se inhabilitó nuevamente. La clausura, según indicaron, regirá hasta tanto el lugar regularice su situación.
“Vamos a seguir actuando y haciendo este tipo de procedimientos conjuntos porque para nosotros es muy importante. La idea es realizar un trabajo diario de control y hacer nuestro aporte para evitar todo tipo de posibles irregularidades”, señaló el secretario de Control y Convivencia de la Municipalidad de Rosario, Diego Herrera.
La otra clausura, según informaron, se dio luego de que la semana pasada agentes de control en colaboración con personal policial se presentarán en Larrechea al 1880, en el sector conocido como El Churrasco, donde se constató la presencia de herramientas y elementos de “procedencia dudosa” (entre ellas una columna de alumbrado) según el parte policial. Además, fue clausurado por disposición municipal.
En el lugar se secuestraron cinco picaportes, una canilla, cables, bronce, un esterilizador quirúrgico, estetoscopios y repuestos, un alternador, un bloque de motor, recortes de caños de gas, manómetros, conectores de aire acondicionado, un carburador y motopartes y hasta una columna lumínica, entre otros elementos.
En ese marco, el Centro de Consultas sobre Delitos Flagrantes (Cecof) dispuso la detención de Valeria H., de 45 años, que posee domicilio en el lugar.