Los medios de prensa de Florida, Estados Unidos, no informaron sobre víctimas por el paso del huracán por esa zona este martes a la noche, pero reportaron, en cambio, acerca de miles de evacuados y de viviendas y locales sin energía eléctrica.
Según la división de manejo de emergencias de Florida, esta mañana había poco más de 19.271 reportes de falta de luz, y los condados de Brevard, St. Johns y Volusia eran los más afectados.
La gobernación de Florida informó, anoche, que había 8.000 personas en los refugios habilitados en las zonas bajo la amenaza de Dorian.
A las 11 hora local de hoy (12 de Argentina), el huracán –actualmente de categoría 2– se encontraba a 140 km al este-noreste de Daytona Beach (Florida) y a (335 km al sur Charleston, en Carolina del Sur, reportó la agencia EFE.
Esta mañana el huracán Dorian se desplazaba a 15 km/h en dirección nor-noroeste, pero se prevé que tome rumbo noroeste durante las próximas horas, y luego gire al norte.
El CNH pronosticó para mañana un nuevo viraje hacia el nornordeste cerca de las costas de Florida y Georgia y que en el transcurso del jueves al viernes, podría pasar cerca o sobre territorio de Carolina del Sur y del Norte.
Los cuatro estados se encuentran en estado de emergencia por el huracán, que ya devastó las islas Ábaco y Gran Bahama, en el archipiélago atlántico de las Bahamas, y pese a haber bajado de categoría sigue siendo peligroso.
Los pronósticos estiman un debilitamiento del huracán Dorian en los próximos dos días, aunque el CNH indicó que la probable trayectoria del ciclón puede llevarlo a Nueva Escocia, en Canadá, el próximo fin de semana.
El CNH pronosticó inundaciones, por lluvias o por la suba de las mareas, fuertes vientos y tornados a consecuencia del paso del huracán Dorian.
El escenario general de la zona, sin embargo, también es preocupante por la aparición de las tormentas tropicales Fernand, en el Golfo de México, y Gabrielle, en medio del Océano Atlántico.
Fernand está produciendo intensas lluvias y vientos en el nororiente de México y en el valle de Río Grande, Texas (Estados Unidos), e indicaron que se espera que se disipe el jueves, luego de tocar tierra en México en las próximas horas.
La tormenta Gabrielle se formó en las últimas horas en aguas abiertas del océano Atlántico y está localizada a 1.150 km al oeste-noroeste de las islas de Cabo Verde.
Se moviliza a 15 km/h hacia el noroeste, con vientos máximos de 65 km/h, y por ahora no significa amenaza a ningún territorio.
A pesar de ello, el CNH pronosticó un fortalecimiento leve de las tormentas en las próximas 48 horas.