Una pareja del estado de Texas, Estados Unidos, descubrió que son padres de hijos trillizos, 20 años después de donar embriones congelados.
Brooke y Chris Martin, en una entrevista a la cadena Fox News, relataron que cuando tenían poco más de 20 años enfrentaban problemas de fertilidad y recurrieron a la fertilización in vitro para tener un hijo. Gracias a eso, tiempo después tuvieron gemelos. Sin embargo, aún tenían ocho embriones congelados y debían decidir que hacer con ellos: usarlos, dejarlos descongelar, donarlos a la ciencia o devolverlos a la clínica de fertilidad. Finalmente, optaron por la última alternativa porque creían que era lo correcto.
20 años después, un familiar les informó que un joven se había comunicado con él y le había dicho: "Oye, estoy en tu árbol genealógico. No sé si conoces a alguien en tu familia que haya donado embriones o simplemente regalado unos niños".
El matrimonio inmediatamente buscó al chico, llamado Thomas, en las redes sociales. "Vi su foto y mi esposo y yo nos echamos a llorar y dijimos que ese era nuestro hijo. No hay duda, se parecía a nuestros hijos", afirmó Brooke. No obstante, en ese momento descubrieron que el muchacho era trillizo, lo que significaba que tenían tres hijos biológicos que no conocían.
"Siempre tuvimos fe en que cuando donábamos, ellos serían atendidos. La pareja tendría que pasar por lo mismo que pasamos nosotros, que fue agonizante. Quiero decir, la gente no se da cuenta de todo lo que pasan las parejas mientras lidiando con esto", explicó Chris al medio de Texas.
Los trillizos, dos varones y una mujer, que ahora tienen 18 años, crecieron en Nashville con sus amados padres Trey y Becky, quienes les contaron cuando eran niños sobre la adopción de embriones cuando eran más pequeños.
Brooke dijo que aunque los niños crecieron por separado, hay similitudes entre los cinco, desde el interés por la música hasta el atletismo y tener una postura similar al caminar.