La secretaria de Control de la Municipalidad de Rosario, Carolina Labayru, habló este lunes sobre el operativo que se realiza en las escuelas para evitar la doble fila de vehículos en el ingreso y salida de los alumnos e hizo un anuncio ante el desborde visto en algunas instituciones: "Las cámaras de vigilancia van a registrar este tipo de infracciones".
A partir del regreso a clases, comenzó a regir nuevamente la prohibición de estacionamiento frente a las escuelas en el horario de 7 a 18. La Secretaría de Control destina alrededor de 50 agentes por turno para fiscalizar el proceder de los automovilistas pero igual se vieron muchas cuadras de la ciudad embotelladas por la doble fila.
Se estima que en abril comience la instalación de las nuevas cámaras en 70 puntos de control a partir de una videovigilancia que captará transgresiones al tránsito, pero también permitirá observar el resto de la actividad callejera.
Además, la funcionaria municipal confirmó la vuelta del corredor que organizan padres y directivos de algunas instituciones para ordenar el tránsito: “Ya estuvimos en contacto con ellos y es lo que nos piden”, dijo.
Por su parte, Labayru hizo referencia a la necesidad de que la población colabore: "Podemos controlar, pero el número de inspectores es limitado. Necesitamos la ayuda de los papás y de los directivos de los colegios. Es un trabajo en conjunto".
Sobre el operativo que ya comenzó, indicó: “Tomamos 25 colegios, turnos mañana y tarde, que generan inconvenientes en el tránsito vehicular. Podemos ir incorporando otros, con el aporte de los vecinos. No son todos del centro”.