Pasada la medianoche de este miércoles, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley girado con media sanción del Senado que declara por 180 días la emergencia ambiental en Córdoba, a raíz de los incendios forestales que azotaron a la provincia.

La iniciativa fue aprobada por 218 votos afirmativos, 0 negativos y 0 abstenciones. De esta manera, se declara por ley la emergencia ambiental, económica y habitacional por 180 días, prorrogables por igual término.

La norma sancionada hace foco en las localidades ubicadas en las Sierras de Córdoba y en aquellos departamentos afectados por los incendios ocurridos durante los meses de agosto y septiembre de este año.

"Declaramos la emergencia ambiental, económica y habitacional en mi provincia, un paso fundamental para brindarle a los cordobeses las herramientas necesarias para superar esta difícil situación", destacó el diputado Oscar Agost Carreño (Encuentro Federal). "Miles de familias cordobesas enfrentan momentos críticos luego de los incendios; hoy les decimos que no están solas”, completó.

En la previa de la votación, el jefe de la bancada UCR, Rodrigo de Loredo, había señalado la necesidad de "defender a Córdoba y que se declare la emergencia nacional por los incendios en nuestra provincia". "Necesitamos que no se pierda más tiempo y tener todas las herramientas y ayuda necesaria para apoyar el enorme trabajo que vienen realizando los bomberos de cada localidad", aportó el radical cordobés.

La sanción de la ley contó con el apoyo de la bancada de La Libertad Avanza (LLA) que encabeza el cordobés Gabriel Bornoroni. Así, quedó firme la normativa y no será vetada por el Poder Ejecutivo.

A través de las redes sociales, el diputado libertario celebró que haya sido "aprobada por unanimidad la emergencia para la provincia de Córdoba". "El gobierno de Javier Milei va a acompañar a los cordobeses en la lucha contra los incendios, como lo ha hecho desde el primer día", enfatizó.

El proyecto fue girado por el Senado con media sanción. La iniciativa fue impulsada por por los tres senadores por Córdoba Luis Juez y Carmen Álvarez Rivero (Frente PRO) y la peronista federal Alejandra Vigo.