Kefir un Maine Coon, saltó a la fama como uno de los gatos más grandes del mundo. Su dueña muestra su crecimiento a través de Instagram y dejó a todos asombrados con un video en el que parece abrir solo la puerta.
Yulia Minina, de Rusia, comparte regularmente publicaciones de Instagram mostrando su torso y piernas impresionantemente largos. Pero sus miles de seguidores se sorprendieron al ver cuán alto está.
Según publicó el diario británico The Mirror, el gato tiene una altura similar a la hija de Yulia llamada Anechka. Dado el tamaño, el felino ahora es lo suficientemente alto como para abrir puertas. En un video reciente, se puede ver a la mascota de pie sobre sus patas traseras, alcanzando la altura del picaporte de una puerta con facilidad.
Momentos después, Kefir sale corriendo para estirar sus largas extremidades bajo el sol antes de relajarse en el jardín. En otra parte, las imágenes muestran a Kefir y Anechka, pasando tiempo juntos en la casa. Un clip muestra a la pareja descansando en el sofá, mientras el niña mira dibujos animados.
En el mismo video, el dúo se dirige a la cocina y se puede ver a la pequeña preparando la comida para su amigo felino. Ansioso por probar, Kefir se apoya pacientemente en el mostrador de la cocina antes de inclinarse para un bocado, estirándose en tamaño a la misma altura que la pequeña. "Dulce pareja, Kefir y Anechka. Estos dos nunca se aburren", escribió Yulia, y los fanáticos acudieron en masa para elogiar al "gentil gigante", como lo apodaron.
Elogiando a su mascota, Yulia dijo: "No solo creció grande en apariencia, también es muy inteligente y siempre se comporta con calma. La apariencia es generalmente como la de una persona, y Kefir tiene una apariencia formidable, pero es muy niño cariñoso y modesto". Los Maine Coons son gatos domesticados, originarios del estado estadounidense de Maine. Conocidos por su tamaño, son una de las razas más antiguas de América del Norte.