La productora Dragonfly Films afirmó haber capturado el primer vídeo del monstruo del Lago Ness, el extraño avistamiento se realizó de noche utilizando tecnología de drones con detección de calor como parte de la reciente caza masiva de la criatura en Escocia, la mayor en medio siglo.

Según publicó el diario británico The Mirror, la productora utilizó tecnología de imágenes térmicas como parte de la caza y cree que filmaron a Nessie cerca de la costa.

El productor del proyecto, Tim Whittard, afirmó: "Estos drones térmicos nos permitieron ver el lago en infrarrojos. Con este equipo pudimos ver de inmediato si algún animal rompe la superficie del agua".

En ese sentido agregó que "esta tecnología de imágenes térmicas está disponible desde hace varios años y parece sorprendente que nadie haya implementado todavía dicho equipo en un esfuerzo por investigar este misterio. Detectó una huella de calor inusual en uno de los drones de imágenes térmicas: una gran masa cerca de la costa".

Investigadores y entusiastas viajaron de todo el mundo y algunos llegaron desde lugares tan lejanos como Japón y Australia para unirse a la búsqueda. Las imágenes se incluirán en el final de temporada de la nueva serie de televisión "Weird Britain" de Dragonfly Films, que se espera que se transmita por televisión en el Reino Unido y se lance online a finales de este año.