Este lunes es el Día Nacional de la Solidaridad, y en ese marco habrá dos propuestas en continuado: la Municipalidad junto al Concejo agasajarán a las organizaciones sociales que día a día trabajan para el bien común de la sociedad local.
En tanto que el martes por la noche, en el cruce de peatonales Córdoba y San Martín, habrá una cena benéfica para personas en situación de calle desde las 20, organizado por Rosario Solidaria y otras organizaciones locales, donde habrá música en vivo y artes.
En el encuentro del lunes, comandado por la Jefatura de Gabinete municipal, se buscará desarrollar un trabajo conjunto “para la creación de una agenda anual donde se aúnen esfuerzos” en fomentar una agenda ciudadana por la unión y la paz en el territorio rosarino.
Como puntapié inicial se planificará una acción solidaria que se cristalizará en el marco de la Feria del Libro, que será uno de los grandes atractivos que tendrá el mes de septiembre.
“Rosario tiene una larga trayectoria en compromiso social, el rol de las organizaciones no gubernamentales ha sido transformador a lo largo de los últimos años. Tejer redes, trabajar en conjunto es el camino para lograr una sociedad de paz y más empática. La propuesta es construir una agenda común que haga partícipe a las organizaciones sociales solidarias y también a la Municipalidad, donde podamos generar el espacio para la colaboración y el voluntarismo” afirmó Rogelio Biazzi, jefe de Gabinete local.
Cada 26 de agosto se conmemora el Día Nacional de la Solidaridad en el país, una fecha que celebra valores como el respeto y el compromiso conjunto.
Esta festividad se eligió en honor al nacimiento de la Madre Teresa de Calcuta, y con el objetivo de promover la responsabilidad social, colaboración ciudadana y la solidaridad. Esto fue un año más tarde de su muerte, cuando se creó el decreto presidencial N° 982.