La directora de Migraciones de la Nación, Florencia Carignano, confirmó este jueves que se detectaron dos casos de coronavirus con la variante Delta, una de las más agresivas de la pandemia y que generó serias complicaciones en la India.
“Nosotros hemos detectado dos casos de la variante Delta en Ezeiza, al llegar, por eso es tan importante el hisopado que se hace acá en la Argentina. Los aislamos automáticamente en hoteles junto a todos sus contactos estrechos”, confirmó la funcionaria en diálogo con Futurock.
Se trata de dos pasajeros que antes de volar hacia el país presentaron un PCR negativo, pero que al arribar a Ezeiza dieron positivo de la enfermedad. Ante esto, los pasajeros fueron aislados y se enviaron las muestras al instituto Malbrán para determinar que tipo de cepa era.
Al ser confirmada la cepa Delta, se procedió a ubicar a los demás contactos estrechos, principalmente quienes estaban sentados al lado de estas personas en el avión y se comenzó a realizar un monitoreo. “Estas personas no circularon libremente y no se extendió el contagio”, aclaró Carignano.