La salud pública argentina, y en especial de Chaco, sufrió una gran pérdida por la muerte del doctor Miguel Duré, jefe de la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Julio Perrando de Resistencia, que contrajo coronavirus mientras realizaba su trabajo. Por eso, los trabajadores del hospital le rindieron un emocionante homenaje al médico cuando el cuerpo salió de la morgue.

El prestigioso médico Miguel Duré, de 53 años, falleció este viernes por la madrugada, luego de contraer covid-19 cuando desempeñaba sus tareas en la UTI del hospital Perrando. Tenía un cuadro de hipertensión arterial, que complicó su estado general.

Hoy, cuando el cuerpo de Duré fue sacado de la morgue y hasta que dejó las instalaciones del hospital, los trabajadores formaron un largo pasillo y lo despidieron con lágrimas y con aplausos.

Según medios locales, el doctor falleció tras intentar sobreponerse a las complicaciones generadas por el coronavirus. Se encontraba con respirador desde hacía más de 15 días y fue afectado por un neumotorax bilateral.

Duré es la víctima fatal número 81 desde el comienzo de la pandemia, que tiene a Resistencia como una de las zonas de mayor circulación viral de todo el país.