El hecho ocurrió en la ciudad bonaerense de Azul, cuando los empleados de una empresa de transporte se encontraron con que dentro de una de las cajas de encomiendas había un lagarto. Según se supo un hombre de nacionalidad china la había comprado el animal por Internet.

Una persona de nacionalidad china recibió un lagarto overo en una encomienda que llegó por la empresa Via Cargo a la terminal, lo que provocó que los empleados informaran al personal de Comisaría Primera de Azul.

La inesperada encomienda fue producto de una venta a través de internet entre una mujer cuyos datos no trascendieron y un ciudadano chino de 18 años de edad que reside en Azul.

Desde la empresa de transporte notaron que algo se movía en el interior del paquete y denunciaron ante las autoridades policiales. Minutos después se constató que en la encomienda había un lagarto overo y que había sido comprado de manera ilegal.

Se procedió al secuestro del animal, tomando intervención Asuntos agrarios por infracción al artículo 287 del Código Rural por tenencia ilegal de fauna y trasladado inmediatamente al parque La Máxima de Olavarría. El ciudadano chino fue informado sobre la formación de la causa en la que interviene la UFI 6 a cargo de la Dra Karina Genusso del departamento judicial de Azul.