El subsecretario de Intervención Federal Federico Angelini enfatizó que las estadísticas criminales del primer semestre de este año dan cuenta de que se está “en un camino correcto” en materia de Seguridad. Expresó que el "objetivo máximo" es que la gente en Rosario "pueda salir a caminar tranquila". “No tenemos que dejar de ver lo que se hizo con los hechos violentos. Como se pudieron bajar, ahora podemos estar hablando del robo de un celular”, afirmó.
“Es lógico que la gente quiera que las cosas estén bien. Falta mucho, pero los primeros seis meses nos marcan que estamos en un camino correcto. Todos los días nos ponemos a pensar qué más hay que hacer; pudimos bajar exponencialmente los asesinatos, ahora pensamos en cómo podemos bajar exponencialmente los robos, los arrebatos, los escruches”, dijo Angelini en diálogo con el programa De boca en boca (Radio 2).
El funcionario nacional ponderó que en las zonas donde están las fuerzas federales en Rosario bajaron “un 65 por ciento los hechos violentos”. “No se da solo con el tema de la Policía en la gente. Hay mesas de análisis, trabajos coordinados con municipio y provincia. Tenemos que saber que estos malparidos que nos complicaron la vida quieren seguir haciendo daño”, comentó.
“Poniendo límites y haciendo cumplir la Ley hoy vemos los resultados en la calle. Nuestro máximo objetivo es que Rosario pueda volver a sentirse orgullosa de recibir turistas, espectáculos, eventos, que la gente pueda salir a caminar tranquila”, concluyó.