Personal de rescate encontró este sábado el cuerpo de Nahuel Stefanic entre los escombros del Apart Hotel Dubrovnik de Villa Gesell que se precipitó hace menos de una semana en medio de obras de refacción. La víctima fatal, la tercera desde que comenzaron las tareas de rescate, era el sobrino de la ex dueña del complejo y estaba hospedado en el edificio.

La novedad del hallazgo del cuerpo de Stefanic fue confirmada por Fabián García, director provincial de Defensa Civil. “Comenzamos a tener indicios y después de tres horas, se retiró el cuerpo. Se confirmó que es de Nahuel. La Fiscalía nos permitió hacer un rápido reconocimiento. Lo primero que se hace en ese momento es comunicarle al ministro y a la fiscal”, explicó el funcionario.

Ahora, el operativo continúa para encontrar a las cinco personas que aún siguen atrapadas entre los escombros. Según los datos oficiales, serían cinco: Dana Desimone, de 28 años y pareja de Nahuel; Javier Fabián Gutiérrez, de 50 años, que estaba en el lugar para hacer trabajos de carpintería; Juan Ezequiel Matu de 38 años y Matías Chaspman de 27 que eran los encargados del trabajo de plomería y por último Mariano Troiano de 47, que se hospedaba en el edificio para hacer las refacciones del sistema de gas.

En tanto que el listado de personas fallecidas lo completa -por el momento- Federico César Ciocchini, un jubilado de 84 años y María Rosa Stefanic, ex dueña del hotel y tía del joven que hallaron sin vida este sábado por la mañana.

Actualmente son más de 650 rescatistas y efectivos de seguridad los que participan en la operación con grúas de gran capacidad, perros de rescate, drones y helicópteros, en un esfuerzo contrarreloj.