La Provincia derribó este miércoles dos edificaciones que funcionaban como búnker de venta de drogas y aguantadero en el barrio Santa Lucía de Rosario. Las construcciones, ubicadas en Misiones al 2100 y al 2200, habían sido inactivadas por la Justicia y tapiadas, el pasado 29 de agosto, pero luego fueron intrusadas y se volvieron a usar para comer delitos. Según fuentes judiciales, son los lugares que usaron como base de partida quienes cometieron los crímenes del chofer Marcos Daloia y el playero Bruno Bussanich, perpetrados en marzo de este año. 

El secretario de Seguridad Pública del Ministerio de Justicia y Seguridad provincial, Omar Pereira, el fiscal regional de Rosario, Matías Merlo, y el fiscal Franco Carbone, encabezaron este miércoles a la mañana el operativo en el que se derribaron los dos inmuebles ubicados en Misiones al 2100 y al 2200, en barrio Santa Lucía.

Carbone precisó que ya habían estado en el lugar “hace poco tiempo” para pedir el derribo de las dos edificaciones pero en ese momento “la jueza consideró que el delito podía cesar con la inactivación de los lugares”.

“Pero ambos lugares fueron intrusados, hubo personas que rompieron las estructuras y siguieron cometiendo delitos en esos lugares. Por eso recurrimos de vuelta judicialmente y la jueza ordenó el derribo”, agregó en Radio 2. 

Por su parte, el fiscal Patricio Saldutti explicó que los inmuebles volvieron a ser utilizados para la venta de drogas y como aguantadero. Pero además precisó que fueron lugares clave para los autores de dos homicidios que causaron gran conmoción en la ciudad, en el marco de una saga de crímenes denominados como narcoterroristas. 

“El de Misiones al 2100 fue el domicilio que se identificó como la base de la cual partieron los autores del homicidio del colectivero Daloia. Y el otro con los mismos fines para el homicidio del playero Bussanich”, dijo. 

En el primero es donde vivían José Maturano, quien está prófugo por el crimen del colectivero, y su esposa, que fue detenida. Desde la otra construcción salió el adolescente que mató al playero Bussanich. 

Cabe recordar que operativos como este se desarrollan desde principios de 2024, en un trabajo coordinado entre el Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, el Ministerio Público de la Acusación, la Justicia provincial, la Policía provincial y con la colaboración de los gobiernos locales.