El futbolista Gonzalo Montiel, campeón mundial de Qatar con la selección argentina y jugador del Sevilla Fútbol Club, fue denunciado este miércoles de abusar sexualmente a una joven durante una fiesta de cumpleaños en su casa. La víctima dijo además que fue amenazada por la propia madre de Montiel.
El hecho, según precisó la abogada de la víctima, Raquel Hermida Leyenda, en una entrevista radial, fue el 1° de enero de 2019 en la casa de Montiel durante su fiesta de cumpleaños. “Hablamos de abuso sexual con acceso carnal agravado por un grupo de personas”, dijo la letrada, en contacto con el programa De vuelta (Radio 10).
La denuncia por abuso se efectuó este miércoles y próximamente Hermida Leyenda anticipó que la ampliará con las amenazas de familiares de Montiel a su clienta.
La causa se tramita ahora en La Matanza y de acuerdo al relato de la víctima, todo sucedió durante la fiesta de cumpleaños de Montiel en su casa. “En un momento de la noche, perdió absolutamente la conciencia. Horas después, se despertó tirada en la calle, en la puerta de esa casa”, contó.
La joven, que según contó su abogada no toma alcohol, cree que fue drogada y no sabe cuántas personas intervinieron en el abuso.
La abogada señaló que estos cuatro años la joven sufrió y sufre mucho y que incluso tuvo un intento de suicidio. En ese marco, aseguró que su defendida sólo busca justicia.