La Agrupación Verde y Blanca de ATE denunció una serie de presuntas irregularidades en las elecciones de ATE Rosario que se realizarán el próximo miércoles 9 de agosto. Días atrás, los apoderados de dicha lista presentaron una denuncia en el Ministerio de Trabajo de Nación por "graves irregularidades" en los padrones de votación, según indicaron.
En dicha presentación, la Lista Verde y Blanca afirma que "se han incorporado personas que nos son afiliados y en un número muy importante". Y agregan que "sobre un padrón de cerca de 10.000 afiliados, hay 2.800 que no deberían estar incluídos porque no son trabajadores públicos y en el caso de un número importante de jubilados no han pertenecido al sector estatal".
Otra de las presuntas irregularidades denunciadas por la lista Verde y Blanca de la Seccional Rosario de ATE, está relacionada con la ubicación de las urnas. Por ejemplo, en los casos de los hospitales de Villa Constitución y de San Lorenzo, o del Complejo Educativo de Granadero Baigorria donde hay un número muy importante de afiliados, advierten que "no se colocaron urnas en dichas dependencias" y que "sin embargo, y fuera de todos los plazos establecidos, se han agregado urnas en establecimientos educativos donde en la convocatoria no se habían previsto".
A todas estas situaciones denunciadas, se le suma que hasta este viernes no estaban publicados los padrones por mesa de votación que deberán utilizarse en las elecciones del próximo miércoles 9 de agosto.
Finalmente, la Lista Verde y Blanca de ATE Rosario, asegura en su comunicado que "apela a las actuales autoridades de la Seccional Rosario para que subsanen todas estas irregularidades y se garantice unas elecciones transparentes y democráticas".