El Parque Independencia no podía quedar afuera de la ola de inseguridad que vive la ciudad toda y ahora es cosa de todos días que alguna de las zonas quede a oscuras porque se llevan los cables de alumbrado público.
Así lo denunció Adrián D’Alessandro, de la Asociación de Amigos del Parque Independencia, que dijo que desde hace cerca de un mes se vive esta situación.
“Estamos observando robos generalizados en todas las instalaciones del parque. Todas las mañana es normal encontrarnos con las bocas de las columnas de alumbrado abiertas con los cables arrancados”, describió D’Alessandro.
Tan extendida esta la situación que, explicó, la empresa concesionaria está desbordada y no llega a tiempo a realizar la reposición que ya pasa lo mismo en otra zona. Así, el parque va quedando a oscuras justo cuando por el clima es el mejor momento para disfrutarlo.
Pero no son solo los cables. “Se roban hasta los listones de madera de los bancos”, describió D’Alessandro, que dijo que durante el día hay presencia de Gendarmería pero a la noche “se retiran todos los controles y fuerzas de seguridad”.
Además, agregó, son comunes los robos de celulares y billeteras de las personas que van a disfrutar del paseo y aseguró que todo es obra de “bandas de adolescentes que se hacen la fiesta”.