Una pareja enterró a su hija de dos años en la arena para poder zambullirse en el mar. La criatura fue rescatada por personal policial con algunos síntomas causados por su exposición al sol. A los padres se les secuestraron distintos tipos de drogas y fueron detenidos.
De acuerdo a lo que publicó el sitio de Perfil, el lunes 3 de febrero, en la playa de Santa Clara ubicada en Luarca y la Costanera, una pareja dejó a su hija de 2 años “enterrada en la arena de la playa hasta el cuello” mientras ellos se “zambullían en el mar”, según consta en las actuaciones policiales.
Cuando la policía intentó identificarlos, la pareja se resistió pero terminaron detenidos. Entre sus pertenencias tenían 200 pastillas de Rivotril, una botella de poper, marihuana y una pastilla de éxtasis, por lo que además de ser detenidos por “resistencia a la autoridad” también se les inició una causa por violación a la ley 23737.
Testigos presentes en el lugar contaron que la pareja estaba protagonizando “situaciones de índole sexual” y “exhibiciones obscenas” en medio de la playa. Esto motivó las quejas y el llamado a las autoridades. Cuando la policía intervino, encontró a la pequeña enterrada con arena hasta el cuello, insolada y con hambre. Es por esto que se dispuso la intervención del servicio zonal de menores.
Además, la UFI Flagrancia resolvió trasladar al Destacamento Femenino a la mujer, mientras el hombre fue enviado a la Unidad Penitenciaria 44 de de Batán.