El Centro de Rescate, Investigación e Interpretación de Fauna silvestre provincial “La Esmeralda”, en la ciudad de Santa Fe, sufrió vandalismo y robo de especies, entre ellas, varios monos.
Ocurrió el pasado miércoles, y ya fue denunciado ante la Justicia, pero luego, en la tarde del viernes, agentes de la Policía Ecológica rescataron uno de los monos sustraídos, y aprehendieron a un hombre de 29 años que lo llevaba por la calle.
Un llamado de vecinos al 911 fue el que dio a conocer que el hombre se trasladaba con el animal en calle Gorriti al 6700, en la zona norte santafesina. Al arribar los efectivos, visualizaron al hombre cargando el mono entre sus manos. Le dieron la voz de alto y procedieron a la aprehensión del mismo y pusieron al resguardo al animal, en vistas de la investigación judicial sobre su participación en el robo de La Esmeralda.
El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático destacó en un comunicado donde advirtió que fue realizada la denuncia: “Las instalaciones del recinto La Esmeralda evidencian que se forzaron accesos y sustrajeron ejemplares”.
Reafirmamos nuestro compromiso con el respeto a la investigación en curso, acompañando el proceso judicial con responsabilidad y transparencia. Asimismo, renovamos nuestro esfuerzo permanente por el cuidado y la protección del ambiente y la biodiversidad, pilares fundamentales de nuestra gestión”.