Viajar en tren de Rosario a Cañada de Gómez será más rápido a partir del año que viene. Este miércoles se lanzan oficialmente las obras para el tren de cercanía que busca acortar una hora el trayecto. Este miércoles el titular de la estatal Trenes Argentinos, Martín Martinucci, y el secretario de Transporte de la Nación, el rosarino Diego Giuliano, darán inicio a los trabajos junto a otros funcionarios.
En contacto con el programa Radiópolis, que conduce Roberto Caferra por Radio 2, Martinucci dio más detalles de las obras y los cambios en el trayecto Rosario-Cañada de Gómez. Precisó que se buscará llevar el viaje de, actualmente, dos horas y media a una hora y media con cuatro frecuencias diarias: dos por la mañana y dos por la tarde, en coincidencia con los horarios de ingreso y egreso laboral promedio.
Para acortar el viaje, contó Martinucci, se realizarán varias intervenciones sobre las vías que incluyen el cambio de durmientes. Estimó que comenzarán en unas dos semanas y que estarán terminadas para diciembre.
No se trata de una tarea sencilla, no tanto por la complejidad del trabajo en sí, sino porque las labores deben realizarse para mayor seguridad cuando no funcionen los otros trenes de pasajeros ni de cargas.