La Legislatura aprobó un proyecto que crea el Programa de Apoyo a la Infraestructura de Clubes Santafesinos, que tendrá por finalidad brindar asistencia técnica y financiera en materia de infraestructura y equipamiento a 1.543 clubes ubicados en la provincia.

El senador radical Felipe Michlig, autor de la iniciativa, explicó este lunes en el programa Punto Medio (Radio 2) que el objetivo es fortalecer a los “clubes barriales para que niños y jóvenes practiquen disciplinas y las familias tengan su lugar de encuentro”.

“Es necesario sostener el esfuerzo de los clubes con una fuerte presencia del Estado. No he visto que otras provincias por ley tengan una ayuda concreta del Estado para que los clubes amateurs tengan mayor infraestructura y mantenimiento”, dijo el senador.

Michlig dijo que el gobernador Maximiliano Pullaro dio su apoyo al proyecto porque incluso fue ingresado cuando ambos eran legisladores el año pasado. También manifestó que el mandatario santafesino le pidió que no se ponga un presupuesto específico para el programa y que cada club tenga que presentar sus proyectos.

“El gobernador pidió que no pongamos montos, pero no hay duda que será dotarlo de un presupuesto importante. La idea es llegar a la mayor cantidad de clubes posibles”, expresó el senador.

Michlig dijo que, tras la aprobación por unanimidad en el Senado, ahora el Ejecutivo deberá reglamentarlo en los próximos días y estará vigente en enero de 2025.

“Cada uno de los integrantes de esta Cámara somos conscientes del esfuerzo que hacen los directivos de los clubes, padres, madres, profes, para sostener las actividades deportivas. En cada barrio, en cada pueblo hay un club, eso es lo que explica el éxito del deporte argentino que en múltiples disciplinas se destaca a nivel mundial”, fundamentó Michlig, autor de la flamante ley, que contó con el acompañamiento de pares senadores Germán Giacomino y Orfilio Marcón.

Los objetivos del programa en favor de clubes serán brindar asistencia técnica para la elaboración de proyectos de infraestructura o equipamiento deportivo, brindar asistencia financiera para la ejecución de proyectos de infraestructura, para la compra de equipamiento deportivo o brindar asistencia técnica para la regularización dominial de los inmuebles que utilicen los clubes.

También, es objetivo brindar asistencia técnica para la regularización de los derechos de uso sobre los inmuebles utilizados, asistencia financiera para atender necesidades derivadas de situaciones de emergencia climática o asistencia para alquiler de inmuebles destinados a las prácticas deportivas y contratar transportes de delegaciones deportivas.

En todos los casos habrá una comisión de seguimiento para analizar los avances de la ayuda y la evolución de los proyectos.