El presidente de Rosario Central, Rodolfo Di Pollina, dio la cara este domingo tras el ataque vandálico al busto de Isaac Newell en el parque Independencia, hecho que se adjudicaron hinchas canallas en las redes sociales. Pero si bien repudió el violento episodio, explicó que la institución de Arroyito “no puede hacerse cargo”.
“Repudiamos este tipo de actos. Como club, más allá de lo deportivo y gestionar el fútbol, tenemos el rol de generar una sociedad mejor”, señaló el dirigente auriazul en Radio 2.
Reconoció un contacto con su par de Newell's, Ignacio Astore, pero aclaró: “Le manifesté nuestro repudio y que estamos a disposición, pero no podemos hacernos cargo de más nada. No puede un club hacerse cargo de lo que pasa, es imposible”.
En ese sentido, en relación a las fotos que circularon de hinchas con indumentaria de Central celebrando el hecho, Di Pollina agregó: “No nos adjudicamos el hecho, es muy difícil estar atrás de toda la pasión, a veces desbocada”.
Poco antes, también en Radio 2, Astore cargó las tintas contra el ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, que a su juicio expresa públicamente su favoritismo por Central y es responsable de estos hechos, aunque también reclamó un gesto de sus pares de Arroyito.