El director del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) Gonzalo Quilodrán dijo este sábado que la medida fue tomada para "reducir la brecha digital". Aseguró que en Argentina hay cinco millones de hogares que no tienen conectividad. De esa cifra, dos millones son por falta de cobertura. "La verdadera grieta está entre los que pueden y no pueden estudiar por el acceso a internet", aseveró.
En diálogo con el programa Radiópolis Weekend (Radio 2), Quilodrán expresó que "en Argentina hay aproximadamente 14 millones de hogares, de los cuales cinco millones no tienen conectividad. Dos millones es porque no tienen cobertura. Ni el sector público ni el privado llegó a esos lugares. En los otros tres millones el servicio llega, pero no pueden acceder por situaciones socioeconómicas".
Para el directivo del Enacom, "la verdadera grieta está entre los que pueden y no pueden estudiar por el acceso a internet; entre los que pueden y no hacer teletrabajo, telemedicina; comunicarse con sus seres queridos".
Con respecto a las críticas hechas desde la oposición por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), expresó: "Una parte de la oposición se iba a oponer a los aumentos de precios y también se iba a oponer si congelábamos los precios. Nosotros tenemos clara la prioridad".
"Esto no es una decisión contra nadie. Es a favor de todos y todas. Estamos convencidos que para reducir la brecha digital necesitamos acuerdos entre el sector público y privado", remarcó Quilodrán.
La autoridad del Enacom señaló que los precios se mantendrán congelados hasta diciembre próximo y después de ese mes analizarán con el sector privado los planes de inversión basados en la situación macroeconómica del país.