En Buenos Aires el uso de tapabocas en comercios y transporte público será obligatorio desde el miércoles y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta , advirtió que las multas por incumplir esta norma llegarán hasta los 80 mil pesos y clausura o inhabilitación para los comerciantes.
El uso de barbijos caseros no será obligatorio para circular de a pie ni en vehículos particulares, pero igualmente los funcionarios porteño recomendaron esta medida de protección en cualquier otro ámbito o lugar.
Además, para no desabastecer el mercado de barbijos sanitarios N95 -debido a la alta demanda para el sistema de salud-, Rodríguez Larreta explicó que se prohibió la comercialización en el distrito de ese tipo de elemento a cualquier persona que no acredite ser profesional o personal del servicio de salud y a las personas jurídicas que no tengan por objeto la prestación de ese servicio. "Esos tenemos que guardarlos para los médicos y enfermeros", dijo.
El jefe de Gobierno porteño justificó la obligatoriedad del barbijo casero en que "dos de cada tres personas que se contagian son asintomáticos".