El discurso del gobernador Maximiliano Pullaro durante la apertura de las sesiones ordinarias en la Legislatura provincial generó un cruce político con la gestión pasada de Omar Perotti en torno a los trabajadores pasados a planta permanente y las arcas provinciales que dejaron en diciembre pasado.  

La ex ministra de Gobierno de Omar Perotti y actual diputada provincial, Celia Arena, respondió las críticas del actual gobernador. En la apertura de sesiones legislativas, el titular de la Casa Gris apuntó contra sus antecesores por el incremento de la planta del Estado y el déficit con el que dejaron las cuentas de la provincia.

“El ejercicio económico 2023 cerró con un déficit de $131.111 millones, la deuda flotante alcanzó el tercio de billón de pesos mientras que la planta de personal registró 10.460 cargos y 86.790 horas cátedra más que 4 años atrás”, detalló Pullaro ante los diputados y senadores.

Consultada por este reclamo, Arena aclaró que “el 88% del personal fue destinado a la Policía, salud y el Ministerio de Educación”. “Hablamos de áreas muy importantes, estratégicas en lo que es la responsabilidad del Estado para con la gente”, sostuvo.

“Es parte de lo que cada una de las gestiones pretende marcar, nosotros nos quedamos con lo positivo. Muchísimas de las cosas que el gobernador mencionó, las puede estar haciendo porque la gestión que lo precedió dejó la provincia en una situación como para que lo haga”, agregó la ex funcionaria.

Sobre el déficit, recordó que el ex ministro de Economía, Walter Agosto, ya había explicado en su momento la “situación compleja durante la sequía”. “Pero se le dejó todos los recursos para afrontar sus obligaciones”, aseveró.

“Nosotros podríamos confrontar diciendo que teníamos la tercera parte de funcionarios públicos que esta gestión tiene, pero nuestra idea es dar los debates para el futuro”, concluyó.