Tras el plan de obras que se llevó adelante en el primer semestre del año, el crematorio municipal del cementerio La Piedad restableció los servicios inmediatos, es decir aquellos que son solicitados tras el fallecimiento de la persona. Hace dos meses se habían normalizado los pedidos voluntarios.
El municipio detalló en un comunicado que las obras demandaron 50 días de trabajo, involucraron una inversión superior a los tres millones de pesos para reformar integralmente la instalación para los hornos crematorios, incluyendo un tendido de más de 200 metros de cañería subterránea de polietileno.
Tras ello, los servicios se fueron normalizando y retomando el ritmo habitual. Por ello, desde este lunes también comenzaron a recibirse los pedidos inmediatos: esto es para aquellos que, no habiéndolo solicitado en vida, corresponde porque sus deudos requieren que se lleve adelante la cremación.
Para solicitar información, los interesados pueden comunicarse al 4807805, al 155788226 o bien acudir al cementerio La Piedad en su horario de atención (de 7 a 13).
Las visitas en los cementerios continúan con horarios y protocolos específicos: lunes a domingos de 9 a 18.
Se sugiere evitar la asistencia de personas mayores y/o incluidas en los denominados grupos de riesgo.
Los visitantes podrán permanecer en el interior de cada predio por el lapso máximo de una hora.
Los visitantes deberán concurrir y utilizar adecuadamente el tapabocas. Evitar agrupamientos, esto es, mantener la distancia de seguridad, y en caso de producirse filas las mismas deberán ser en las veredas respetando el distanciamiento social.