El médico infectólogo Waldo Belloso se refirió este domingo a la aparición de la cepa británica de coronavirus en el país y manifestó que se trata de una variante “más transmisible” de la enfermedad. En ese marco, llamó a mantener todas las medidas de prevención.
“Entiendo que la paciencia de la gente se agota, y cuando no hay un horizonte tan claro, uno se siente desesperanzado, pero sabemos que las medidas ayudan a la prevención", expresó el integrante de la Sociedad Argentina de Infectología en diálogo con el programa Todavía no es tarde (Radio 2).
Añadió que la cepa británica “no produce una enfermedad más grave pero sí más contagiosa”.
“Con tantos países con una nueva cepa como la británica no es sorprendente que esté en Argentina”, agregó.
En ese marco, dijo que la nueva cepa “aumenta las chances de que haya más contagios” y “por eso hay que tener más cuidados con la vacunación y también con el resto de las medidas”.
También Belloso dijo que actualmente “el número de fallecidos es proporcionalmente menor que al principio de la pandemia”. “Hoy sabemos mucho más cómo tratar a las personas con esta enfermedad. El trabajo que se hace en terapia intensiva es excelente", dijo el especialista.
Finalmente añadió que “el dióxido de cloro es un veneno y no está probado por la autoridad regulatoria”. “Uno debería descartar por completo su uso".
En cambio destacó los tratamientos como el suero equino, que “podría ser de utilidad para pacientes con neumonía severa, sirve para casos muy limitados y dentro del hospital".