El instituto Nacional de enfermedades infecciosas de Japón anunció la identificación de una nueva variante del coronavirus totalmente distinta a las halladas en Brasil, Reino Unido Y Sudáfrica. Igualmente, se dijo que algo tenían que ver con las otras variantes.

De acuerdo a investigaciones internacionales, se asegura que esta nueva modificación del coronavirus, habría surgido en un grupo de infección de una instalación de inmigrantes en Tokio, la cuidad capital. Hasta el momento, los casos confirmados estarían apenas por abajo de los 100. Serían 90 confirmados en la localidad de Kanto y 2 en el aeropuerto.

Sí bien desde dicha institución japonesa se asegura que esta nueva cepa no es infecciosa, se advirtió que puede traer consecuencias en los anticuerpos, ya que debilitaría su efecto. Esto podría ser un problema que podría afectar a la protección de las vacunas.

Cabe destacar que Japón hasta la fecha, venía con una baja muy importante de casos por coronavirus. A la día del 18 de febrero, el país asiático contaba con 1.537 nuevos infectados y 76 muertos. Con esos números, su total desde el inicio de la pandemia ascendería a 422.035 personas que contrajeron el virus y 7.299 fallecidos.

El miércoles pasado, el Gobierno de Japón inició una campaña masiva de vacunación a 40.000 trabajadores del rubro de la salud que se encuentran luchando desde el principio contra el coronavirus y que son grupo prioritario para recibir la vacuna.
De acuerdo con comunicados de las autoridades japonesas, se espera vacunar al total del personal médico de dicho país, que serían unas 3,7 millones de personas que lo componen para el mes de marzo de este año.

En cuanto a el proyecto de inmunizar a los mayores de 65 años, se estimaría que empezaría en abril, según publicó The Guardian.