El ex concejal de Medellín, Colombia, Ricardo León Yepes, vivió una de las peores experiencias por el coronavirus. En tan solo 10 días el virus mató a su madre, a su padre y a su hermano.
Todo comenzó un domingo de resurrección donde junto a su familia decidieron juntarse para pasar el día junto a sus padres, sus dos hermanos y su cuñado. Como eran familia y no eran muchos, decidieron dejar un poco de lado los cuidados extremos para no contagiarse y eso fue el principio de una cadena de contagios que terminó con tres muertes.
Ayer jueves hemos dejado en custodia de Dios las cenizas de mis padres y mi hermano. A todos los que oraron y acompañaron mil y mil gracias. Con tanta solidaridad mostrada el camino se hace menos difícil de recorrer. Dios les pague. pic.twitter.com/BZ1QJkReAw
— Ricardo León Yepes Pérez (@RicardoLYepes) April 30, 2021
Yepes contó que no había sido como otros encuentros antes de la pandemia donde la familia entera se unía a comer y contar muchas anécdotas, solo había sido una visita de una hora donde el único error que cometieron fue no usar el barbijo.
Al día siguiente de la visita su hermana comenzó con síntomas compatibles con el covid y desde ese entonces todos comenzaron a sentirse mal. Algunos debieron ser hospitalizados hasta que finalmente ni su padre, ni su madre, ni su hermano pudieron contra el coronavirus.
En medio de este drama familiar, el actual docente universitario advirtió a las personas seguir manteniendo las normas de bioseguridad y usar en todo momento el tapabocas, además de mantener el distanciamiento físico, ya que el contagio puede ocurrir en cualquier momento, según publicó Infobae.