Esta semana llegarán a Santa Fe las nuevas vacunas Sputnik V que el gobierno nacional trajo desde Rusia el viernes pasado. La ministra de Salud, Sonia Martorano, confirmó que la provincia recibirá 30 mil dosis que servirán para terminar de vacunar a todo el personal de Salud y avanzar con los geriátricos y adultos mayores. A la región Rosario llegarán unas 15 mil dosis.
En conferencia de prensa este martes por la mañana, Martorano confirmó que la provincia recibirá 30 mil nuevas dosis de Sputnik V que se distribuirán en la provincia de acuerdo a la población de agentes sanitarios: un 50 por ciento para la región Rosario, 20% para la región Santa Fe capital, 10% para Reconquista, 10% Rafaela y otro 10% para Venado Tuerto.
“La prioridad es terminar con Salud y vamos a seguir con geriátricos y mayores de 70 años. La función es disminuir la tasa de mortalidad y la morbilidad”, señaló y dijo que el porcentaje de agentes sanitarios que optaron por no vacunarse es muy bajo –un 10 por ciento– y advirtió incluso que ahora esas mismas personas se anotaron para ser inoculadas.
También confirmó que se espera “muy pronto” la llegada de las vacunas de AstraZeneca y Oxford.
Dijo que ya está vacunado todo el personal de salud de primera línea, conformado por trabajadores de las terapias intensivas, de los servicios de emergencia y de laboratorios. “Esa primerísima línea ya está”, ratificó.