Santa Fe es la provincia con mayor cantidad de casos confirmados por fuera del Amba y el departamento Rosario es la segunda región más comprometida en su sistema de salud para dar respuesta a la pandemia de coronavirus en Argentina, según los datos que compartió el gobierno nacional para sustentar la continuidad del aislamiento.
La restricción obligatoria seguirá "por 14 días más" y "en ocho provincia que concentran el 55% de los casos”, según dijo desde Misiones el presidente Alberto Fernández.
Después, indicó que “en Santa Fe y en Córdoba vemos una meseta de los casos, pero una meseta que todavía es muy alta”, que en la provincia se ubica en torno a los 2.500.
Fernández evaluó las condiciones de los sistemas sanitarios en las provincias en una reunión virtual con los gobernadores de Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut y San Luis, donde, según las estimaciones del gobierno, se concentra el "55 por ciento de los casos del país". Se suman al Amba.
Entre los datos epidemiológicos compartidos por la Casa Rosada a modo de gráficos, Santa Fe encabeza la cantidad de casos confirmados por provincia durante la semana. La línea sube hasta la marca de 80 mil, en segundo lugar aparece Córdoba y más atrás, Mendoza y Tucumán.
En cuanto a la ocupación de camas de terapia intensiva por departamentos, General Roca (Río Negro) sigue siendo el lugar más complicado del país con 97% de uso y segunda está Rosario con 96%, al 21 de octubre.