La Organización Mundial de la Salud alertó que el mundo llegará a los 10 millones de casos de covid-19 la próxima semana sin que el continente americano alcance aún al pico máximo de la pandemia. La pandemia del nuevo coronavirus causó al menos 478.289 muertos en el mundo desde que China informó de la aparición de la enfermedad en diciembre.
Más de 9.295.365 casos de infección fueron diagnosticados oficialmente en 196 países y territorios, según los datos de la Universidad estadounidense Johns Hopkins, que lleva un conteo país por país.
"La epidemia en el continente americano es muy intensa, en particular en América central y Sudamérica", destacó Michael Ryan, el director de emergencias sanitarias de la OMS.
"Hemos constatado una tendencia continua y preocupante, con muchos países que sufrieron aumentos del 25% al 50% (de casos) la semana pasada", afirmó. Y agregó que "muchos países siguen teniendo una transmisión comunitaria sostenida", comentó Ryan según publicó Clarín.
"Desgraciadamente no se ha llegado en la región a niveles bajos de transmisiones que permitan decir que se ha llegado al pico de la enfermedad", lamentó el empresario, quien indicó que los gobiernos de la zona tienen que seguir manteniendo una clara comunicación con sus ciudadanos para que haya una respuesta comunitaria a la pandemia.