La provincia de Santa Fe registró este martes un récord de casos de coronavirus: se reportaron 63 de los cuales 39 pertenecen a Rosario, que también alcanzó la cifra más alta en un día en lo que va de la pandemia.
De esta manera, la provincia superó los mil casos acumulados y llegó este martes a 1.033. Rosario, en tanto, suma 426 en total.
Del total de positivos en la ciudad 26 fueron contagios por contactos confirmados –es decir con nexo epidemiológico confirmado– y 13 permanecen en investigación.
Datos diarios sobre la situación de #covid19 al 28 de julio:
— Secretaría de Salud Pública (@SaludRosario) July 28, 2020
➡️39 personas dieron positivo.
Total: 426 / 215 activos
➡️ya se encuentran recuperadas 208 personas.
Más información en https://t.co/z45zrabr8p pic.twitter.com/Yzv7QeXDQh
El resto de los positivos fueron: dos en Casilda, dos de Bouquet, dos en San Lorenzo, dos en Funes y dos en Granadero Baigorria.
Las localidades que reportaron un solo caso este martes fueron San José de la Esquina, Santa Isabel, Villa Cañas, Venado Tuerto, Oliveros, Helvecia, Villa Gobernador Gálvez, Fray Luis Beltrán, Capitán Bermúdez, Luis Palacios, Ricardone, Timbúes, Alvear y Godeken.
Hasta la fecha se registran un total de trece fallecidos para la provincia.
El Ministerio de Salud de Santa Fe detalló que siete pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos: 1 con asistencia respiratoria mecánica y 6 sin asistencia respiratoria mecánica.
Veintinueve pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable. Del total de acumulados (1.033) hay un total de 608 pacientes recuperados.