Después de la ruidosa noticia de un nuevo caso de coronavirus en Rosario, el sábado, por cortarse una racha de 20 días sin contagios, la ciudad y toda la provincia completaron este domingo otra vez en cero. Aunque para este lunes se esperan resultados clave.

El Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó que en las últimas 24 horas se volvió a una situación que ya se hacía una sana costumbre, la de sin nuevos enfermos de covid-19.

De esta manera, la provincia se mantiene en 245 contagios reportados desde el inicio de la pandemia y hay 225 casos en estudio.

En tanto, 226 pacientes ya recibieron el alta médica, los que sumados a los tres fallecidos hasta ahora dejan en apenas 16 la cifra de enfermos activos en la actualidad.

Expectativa en Rosario

 

Sin embargo, este lunes se conocerán los resultados de los análisis realizados a familiares del nuevo caso de Rosario, una mujer de 45 años que vive en la zona norte.

De acuerdo a lo que trascendió, la paciente que se enfermó habría tenido contacto estrecho con su pareja, un viajante que estuvo en la provincia de Buenos Aires en distribuidoras. La mujer vive con su hijo que al momento no presenta síntomas compatibles con la enfermedad.

Según los datos que se conocieron, el 13 de mayo la mujer contagiada visitó a su padre, su madre y a su abuela que guardan una estricta cuarentena. Los tres iban a ser hisopados a fin de determinar si están infectados.