La campaña de vacunación contra el coronavirus avanza a buen ritmo en Santa Fe. Este martes se turnaron a 9 mil mayores de 50 años, que completaron esquema con Sinopharm, para aplicarles la tercera dosis y mañana se retomará la inmunización a menores de 3 a 11 años.
Ante esta situación, desde la provincia destacaron el amplio nivel de adhesión de los santafesinos que se inscribieron para vacunarse y dejaron atrás la posibilidad de tener complicaciones producto de grupos antivacuna.
“El porcentaje total de la provincia que no se ha querido vacunar es menor. Tenemos cerca de 3 millones de personas inscriptas, un 64% de la población total (estimada por el Indec en poco más de 3.500.000 de habitantes) con esquema completo y casi un 80% con al menos una dosis”, destacó en Radiópolis (Radio 2), el coordinador de Abordajes Territoriales de Salud provincial, Sebastián Torres.
Para el funcionario, este porcentaje de personas que iniciaron el esquema de inmunización es lo que mantiene en control la situación sanitaria producto del coronavirus y ralentizó el ingreso de la variante delta y que ahora “los contagios no se vean reflejados en un incremento de internaciones”.
Con respecto al temor inicial por la vacuna y la posibilidad de que el número de personas que opten por no vacunarse fuera mayor, Torres destacó que actualmente están inmunizando a personas que no quisieron hacerlo en su momento. “Hay gente que ha dejado pasar un tiempo, pero ahora los números muestran que las vacunas son seguras, efectivas”, remarcó.
Además, el coordinador del vacunatorio instalado en la ex Rural, resaltó también el trabajo territorial que se viene haciendo desde el Ministerio de Salud en los barrios populares. “Los equipos están recorriendo los lugares donde, por cuestiones de vulnerabilidad, no han podido acceder a la vacuna, estos operativos han sido un éxito”, aseveró Torres.