Este fin de semana largo concitó mucha atención por la posibilidad de más contagios de covid con la mayor circulación de personas. El gobernador Omar Perotti, repasó la situación de cada ciudad con sus intendentes y el gobierno nacional analiza restricciones. Desde la municipalidad de Rosario, advirtieron que “la situación es de riesgo” aunque por ahora el sistema sanitario se mantiene estable.
“Hoy la situación es de riesgo”, dijo el secretario de Salud, Leonardo Caruana, en contacto con El Tres. Los indicadores, señaló, muestran un aumento de casos. El sistema público, advirtió, por ahora se mantiene con una ocupación de camas críticas del 65 por ciento; las menos por coronavirus.
“Hay que ocuparse, seguir trabajando, profundizar estrategias sanitarias”, pidió y descartó, de momento nuevas restricciones. Reiteró la importancia del barbijo y, sobre todo, de la ventilación de los ambientes, “mucho más que la limpieza”.
Consultado por la campaña de vacunación antigripal, dijo que todavía no hay fecha pero recomendó a los adultos mayores que estén prontos a recibir su dosis contra el coronavirus, que primero se apliquen esa protección y unos 14 días después la vacuna contra la gripe.