“Lo peor está por venir”, advirtió el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, que de todos modos dijo que la situación por los contagios de coronavirus está “estabilizada” y atribuyó el aumento de casos registrado en los últimos días a una extensión de los testeos en el marco del Plan Detectar.
El funcionario consideró que no es necesario volver a una cuarentena estricta en la ciudad de Buenos Aires. “Si detectamos que la velocidad de la curva se acelera se lo vamos a contar a la ciudadanía y le vamos a proponer alguna modificación”, advirtió.
En tal sentido, Quirós afirmó: "Sabemos que tenemos una curva epidémica en la Ciudad con un R arriba de 1. En los próximos días van a aumentar los casos, lo peor está por venir”.
En cuanto a la aglomeración de personas que salieron a correr el primer día habilitado para el ejercicio físico , el ministro dijo: “Todos saben que las actividades que se abren impactan 7 a 14 días después. Si dentro de 7 a 14 días nosotros observamos que hubiera una mayor circulación viral, se los vamos a comunicar”.