La cifra de víctimas fatales por coronavirus en el país se elevó a 366 tras confirmarse otras tres muertes, según el parte matutino que brindó este domingo a la mañana el Ministerio de Salud de la Nación. En tanto, suman 7.805 los diagnósticos positivos.

En el informe que encabezó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, se informó que la tasa de letalidad (muertos por casos confirmados) es de 4,6% y la tasa de mortalidad es de ocho fallecimientos por millón de habitantes.

Desde el último reporte, se sumaron tres nuevas muertes: dos hombres -uno de 75 años, residente en la provincia de Chaco y otro de 56 años, residente en la provincia de Buenos Aires- y una mujer, de 47 años, residente en la provincia de Buenos Aires.

Las principales franjas etarias afectadas de los casos corresponden a personas de entre 20 y 59 años, con una edad promedio de 40 años, mientras que la edad promedio de los fallecidos es de 76 años.

Del total de personas confirmadas, 7805, con una tasa de 17,3 casos cada 100.000 habitantes, se recuperaron 2.569, en tanto que las personas con infección en curso son 4.870.

Los distritos que sumaron casos en las últimas horas fueron provincia y ciudad de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Río Negro y Santa Fe.