El presidente Alberto Fernández, el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, acordaron avanzar en mayores restricciones a la movilidad que permitan "una fuerte merma en la circulación" en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), durante el encuentro que mantuvieron este jueves en Olivos y que concluyó cerca de las 21.

"Las tres jurisdicciones han acordado en avanzar en mayores restricciones a la movilidad que permitan una fuerte merma en la circulación", se informó en el marco de este encuentro, que comenzó alrededor de las 18 y en el cual se analizaron los anuncios oficiales respecto a cómo sigue el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO), y que serán formulados este viernes.

El fundamento de esta decisión de que imperen mayores restricciones a la movilidad es "la evolución de la situación epidemiológica en el Área Metropolitana de Buenos Aires, tanto en la multiplicación de casos como en la contagiosidad del virus", indicaron fuentes oficiales.

El último reporte de contagios de la jornada, difundido a las 19.30, indicó que fueron confirmados 2.606 nuevos casos de covid-19, con lo que suman 52.457 positivos en el país, en tanto que la cantidad de fallecidos fueron 26 respecto al último informe emitido, con lo que suman 1.150 el total.

De estos números, provincia de Buenos Aires registró este jueves 1482 contagios, con lo que acumula 24.645, y la ciudad de Buenos Aires 942, con lo que suma un total de 22.746.