La pandemia de coronavirus no da tregua en España. En las últimas 24 horas se registraron 152 nuevas víctimas fatales por la enfermedad y 1.700 contagios más, lo que eleva el número total de fallecidos a 288 y de infectados a 7.753, según el relevo de casos publicado este domingo por el Ministerio de Sanidad.
Además, 382 personas se encuentran en terapia intensiva, mientras 517 fueron dadas de alta en los hospitales de todo el país, de acuerdo con los datos recogidos por el Centro de coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.
La región con mayor incidencia de casos sigue siendo la Comunidad de Madrid, con 3.544 contagios y 213 muertos.
En segundo lugar se sitúa la norteña Cataluña con 715 diagnósticos y 8 fallecidos, aunque el País Vasco, registró más muertes, 23, y 630 contagios.
Los nuevos datos muestran que la evolución del Covid-19 sigue siendo ascendente el primer día de entrada en vigor del "estado de emergencia", una medida excepcional que obliga a los 47 millones de ciudadanos españoles a confinarse en sus hogares y salir de forma limitada solo para acudir al supermercado, farmacias, hospitales o trabajar.
El epicentro de la pandemia se trasladó en los últimos días precisamente a Europa, continente que cuenta actualmente con más de 44.400 contagios, de acuerdo con cifras del gobierno español.
España es el país de Europa con más casos después de Italia, con más de 21.000 contagios, mientras Francia con 4.400 se sitúa en tercer lugar, y Alemania, con unos 3.700, en cuarta posición.
Fuente: Télam