El gobierno nacional confirmó que están avanzando en las negociaciones con Cuba para producir en la Argentina la vacuna contra el coronavirus desarrollada en ese país, la Soberana, que actualmente se encuentra en fase tres de ensayos clínicos en la isla.
"Nosotros estamos poniendo a disposición la posibilidad de avanzar con ensayos clínicos o la producción de la vacuna en la Argentina", sostuvo la asesora presidencial Cecilia Nicolini, en diálogo con Futurock.
De concretarse la negociación, la vacuna cubana sería la tercera en ser elaborada en Argentina, luego de los convenios firmados por la de AstraZeneca y la Sputnik V.
La funcionaria recordó que "hace algunas semanas" hubo una conversación entre el presidente Alberto Fernández con su par cubano, Miguel Díaz Canel, y aseguró que desde entonces hay un "diálogo constante con el gobierno de Cuba" para acordar la adquisición de vacunas Soberana.
Nicolini aclaró que por el momento están "a la espera de más información" y destacó que las pruebas en la isla ya "avanzaron en fase 3 en población cubana".
La conversación que Fernández y Díaz Canel mantuvieron sobre este tema fue a principios de mes, cuando el mandatario argentino consultó "cuál era la capacidad de producción que tenía" Cuba para fabricar el desarrollo a gran escala.
"Me comentó las dificultades que tiene para trabajar y le ofrecí que trabajemos en conjunto para que toda América Latina pueda acceder a una vacuna", había remarcado Alberto Fernández.