Entre los cuatro casos positivos de coronavirus que fueron confirmados ayer en la provincia de Santa Fe, figura uno correspondiente a la localidad de Pavón, distante a 46 kilómetros de Rosario, pero casi pegada a Villa Constitución, donde se registró un foco de contagio de covid-19 en los últimos días. El presidente comunal de Pavón, José López, confirmó que se trata de un policía que se contagió en una comisaría de Villa Constitución, donde desempeñaba sus tareas.

En contacto con el programa La primera de la tarde (Radio 2), López detalló que el caso positivo confirmado en Pavón “es un vecino de nuestra localidad que pertence a la Policía de Santa Fe y que trabaja en la ciudad de Villa Constitución”.

Después, el jefe comunal señaló que “ha tenido contacto estrecho con el caso cero de Villa Constitución”.

López precisó que este empleado policial “trabaja en la comisaría 13ª de Villa Constitución, en el barrio en que mañana van a hacer testeos en el marco del plan Detectar”.

Sobre el hombre de Pavón que se sumó a los casos positivos en la provincia de Santa Fe, el intendente manifestó que “la semana pasada empezó con algunos síntomas, el domingo se le hizo el hisopado y se confirmó el caso”. Y agregó que “inmediatamente nos comunicamos con él para manifestarle nuestra solidaridad y predisposición para ayudarlo”.

José López también aclaró que “el oficial está aislado en su vivienda acá en Pavón” y que “está en buen estado de salud, por suerte no hubo que internarlo”.

El intendente del pueblo del sur santafesino afirmó que el efectivo “se contagió de otra persona con la que estuvo en la seccional 13ª”. Y añadió que “la comisaría de Villa Constitución fue cerrada por dos días para su desinfección”.

Retroceso

A propósito de esta confirmación y del brote del virus que se detectó en la zona, José López anticipó que “ya hablamos con los intendentes de Villa Constitución y Empalme para armar un corredor sanitario durante este fin de semana largo”.

El presidente comunal describió que Villa Constitución-Empalme-Pavón “es un cordón, cada localidad empieza donde termina la anterior”.

“Es muy probable que el fin de semana largo que viene suspendamos las reuniones afectivas y vamos a restringir el horario comercial”, adelantó.