La justicia de Río de Janeiro determinó que la ciudad de Buzios vuelve a ser bandera roja estableciendo riesgo 3 para combatir la pandemia de coronavirus, lo que implica que corre un riesgo muy alto de colapso de la atención médica y se necesita un aislamiento social completo.

Con esta medida, los turistas que se alojen en la ciudad se verán obligados a dejar posadas, hoteles, casas y departamentos de alquiler en el municipio en un plazo de 72 horas, según sostiene un medio local.   

La determinación de la Justicia, del 2º Juzgado de Buzios, es válida desde este jueves y también prohíbe que los hoteles o espacios promocionen alquiler por temporada o reciban nuevos huéspedes, estableciendo multas de 100.000 reales por día en caso de incumplimiento.


Con esta decisión no solo se frena el turismo, sino que también se da marcha atrás en las medidas de flexibilización adoptadas hasta ahora. El ayuntamiento de Buzios dijo que cumplirá con la orden, mientras que el departamento legal apelará la decisión.  

Esta medida surgió a partir de una encuesta que reveló un alarmante avance del covid-19 en Buzios durante los últimos meses. Según el último boletín epidemiológico municipal, ya hubo 2423 casos de coronavirus y un total de 25 muertes. 

Representantes de los sectores del comercio, alojamiento y turismo se reunieron este jueves para protestar frente al foro de la ciudad, afirmando quer la medida tendrá un fuerte impacto económico y social.