El director del Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, Jorge Kilstein, confirmó que las camas críticas de los hospitales Eva Perón y Modular de Granadero Baigorria están a tope y que las llamadas camas generales están ocupadas en el 65 por ciento.

En contacto con De 12 a 14 (El Tres), el profesional explicó: “La ocupación aumentó en las camas críticas y llegó al 65 por ciento en camas generales, estamos acondicionando camas generales para transformarlas en camas críticas para afrontar la situación en los próximos meses”.

Evolución de camas UTI y provisión de oxígeno

Luego, precisó: “La idea es sumar 6 camas críticas pero el tema es el recurso humano, es gente muy especializada”, planteó como dificultad. “Es un recurso muy calificado, estamos todos con un nivel de cansancio y estrés muy difícil, eso también se suma a la situación actual”, comentó. Por otra parte, aseguró que han podido sumar más recursos en enfermería al tiempo que descartó inconvenientes con la provisión de oxígeno.

Por último, describió sobre el escenario actual en materia de internación por covid-19: “Los pacientes tienen un promedio de rotación de tres semanas, es gente más joven que el año pasado y requiere más tiempo de internación”, concluyó.